Ir al contenido principal

Una recomendación antes de tu lectura...

Adrenalina y videojuegos de terror, una inagotable fuente de placer físico y mental...

Estás solo en tu habitación en una noche de sábado. Ya viste todo lo que hay en el cine, terminaste de leer las novelas de Halo y tu novia está de viaje con su familia. Resignado, abres una botanita, calas los hoyitos que tu cuerpo ha marcado en tu sillón, te sientas y prendes el Xbox. Será una larga noche, solo tus juegos y tú. De pronto, escuchas ruidos en tu puerta. “Debe ser un peatón borracho”, piensas. Sigues jugando. Solo se escucha el sonido de tu consola, la TV, tu respiración y los botones de tu control. La partida avanza, tu corazón se acelera y un estruendo en el baño te hace brincar como si tuvieras un resorte en el asiento. Era el gato que tiró un plato. Regresas a jugar. Otra vez silencio. El viento entra por la ventana. Solo se escucha tu respiración. El Xbox, los botones… no hay algo más. Alguien más respira. Sientes como se hace cada vez más fuerte la respiración, llegando hasta tu cuello. Sudas, quieres voltear, pero el miedo te paraliza. El ser levanta su cuchillo...

Xbox SmartGlass y Halo 4, las máximas sorpresas de Microsoft en el E3 2012.

Tal cual fuera la continuación directa de una historia es como dio inicio la conferencia de Microsoft en el marco de la inauguración de la máxima feria de la industria del entretenimiento electrónico E32012 celebrado del 5 al 7 de junio en Los Ángeles, California. En 2011 la despedida del evento fue con escenas de Halo 4 y la de este año, en sus primeros minutos, retomó el concepto con avances en su desarrollo.

Después de la exhibición de la máxima franquicia de la compañía (Halo), y de la calurosa bienvenida del presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, se sorprendió a los expectantes con increíbles imágenes de Splinter Cell: Blacklist.

Luego de las brillantes escenas de acción aparecieron los éxitos deportivos FIFA y Madden 13 y en el siguiente orden los títulos: Fable: The Journey, Gears of War: Judgment y Forza Horizon para luego dar paso a las sorprendentes funciones de Xbox Live y kinect. Una de las buenas noticias para mercados de habla española es la incorporación del castellano para la activación por voz de las pestañas del bazar y servicios multimedia.

Fueron destacados los servicios de televisión incluidos los canales deportivos y el nuevo servicio de reproducción de música por streaming, Xbox Music, donde habrá un catálogo de 30 millones de canciones. Para los jugadores casuales se apreciaron las virtudes de 'Kinect Training' que estaría disponible a finales de este año. Vale mencionar que Microsoft se asoció con 35 organizaciones como la NBA, NHL, Univision y Viacom Inc. para tener más contenido para el Xbox 360.

Pero la “cereza del pastel” fue la presentación de Xbox SmartGlass, una aplicación que ofrece compatibilidad y comunicación entre las tabletas y otros dispositivos electrónicos con Windows o Android con la multimedia, videojuegos y Xbox Live. A ello se sumó el anuncio de la incorporación de Internet Explorer para agilizar la navegación por internet en el Xbox 360.

Las funciones del SmartGlass se presentaron de múltiples formas. Por ejemplo, un celular puede transformase literalmente en un control remoto para navegar por la red en una televisión. También se mostró la implementación de una tableta para mostrar información sobre juegos, programas y películas.

SmartGlass hace posible comenzar a ver una película en una tableta para luego transferirla al televisor sin interrumpir su continuidad y los jugadores podrán hacer cambios de alineación y táctica sin tener que entrar en ningún menú. La aplicación estará disponible este año para teléfonos con Windows y otros "aparatos portátiles", posiblemente con Android.

Una vez presentadas las nuevas propuestas se anunció Tomb Raider, en el cual vemos una nueva y atractiva Lara Croft. Tres títulos exclusivos de Xbox, 'Ascend: New Gods', 'LocoCycle' y 'Matter'. Resident Evil 6 y Wreckateer, un juego muy parecido a Angry Birds que es desarrollado en exclusiva para kinect, y, por último, South Park: The Stick of Truth, Dance central 3 y Call of Duty: Black Ops II.

Chris Lewis, vicepresidente corporativo de Ventas y Marketing de Microsoft para Europa, África y Oriente Medio, dijo textualmente "Ahora mismo vemos que seguimos creciendo cada año y no creemos que haya una necesidad de cambiar esa plataforma, porque es tan poderosa y flexible que ofrece a los consumidores lo que quieren".

Opinión de @drgamers
Halo 4 dejó ver su estupenda calidad gráfica. Seguramente será de los últimos grandes juegos que veremos en nuestro Xbox 360. Otro de los grandes títulos fue Gears of War, que lleva por Nombre “Judgement” que nos dejó ver lo que supondría el inicio de una nueva historia con la COG, la cual podremos disfrutar en algún momento del siguiente año. Otro de los grandes debutantes fue Splinter Cell: Blacklist el cual demuestra que regresa a sus orígenes añadiéndole una cierta dosis de acción al título.

Por su parte, y como ya se había anticipado, Fable será jugable con Kinect que al parecer luce tan sencillo y divertido para aquellos que no gustan de juegos tan complejos. Fuimos también testigos de la excelente mutabilidad de Tomb Raider. Entre los favoritos se vio Resident Evil 6 que ofreció una prueba más de que esa saga se quiere redimir. Nos muestra más acción y momentos memorables y llenos de Quick Time Event’s. La conferencia tuvo momentos aburridos como el innecesario baile de Usher. Fue presentado lo que se debía sin darnos ninguna sorpresa.

Comentarios