Palabra de "Gamer". ¿Los logros o trofeos son necesarios? ¿Juegas por ego o para divertirte?

La mayoría de nosotros los videojugadores sabemos lo que son los “logros” en la séptima generación de videoconsolas, pero para los que no sepan, son por decirlo “premios o incentivos” como si alguien te diera una palmadita y te dijera: “lo hiciste bien sigue jugando y te daremos otro”, o bien “si haces 100 veces esta actividad te daremos otro”, y así muchos ejemplos, pero, ¿realmente son necesarios?, ¿hacía falta meterlos en los juegos?, ¿realmente los sacas por diversión o los sacas por compromiso?, ¿los sacas por presumir que eres un mejor gamer?, ¿los sacas por tener a lado de tu Nick millones de números y poder decir... ¡PERO YO SÍ ACABE EL JUEGO AL 101, eh!?

¿Sacas logros por diversión o compromiso?
Esta es una pregunta que yo siempre me he hecho… Sacar logros porque se me antoja sacarlos y me divierto sacándolos, por ejemplo: Voy a matar a 100 mil enemigos para sacar el logro de “Seriamente 2.0”, lo estoy haciendo ¿por qué realmente me voy a divertir? o ¿por qué tengo el compromiso de sacarlo? En algunas ocasiones poniendo este ejemplo lo puedes sacar por la sencilla razón de querer tener tu videojuego terminado al 100 por ciento; pero entonces no lo hiciste porque fuera divertido, sino porque lo sacaste por orgullo o ego, sólo por querer decir quiero ese logro y “a huevo” lo sacaré.

Cazadores de logros...
Existe gente que sólo quiere sacarle el 101 por ciento a sus juegos, sólo porque necesita presumir o le encanta sacar logros, yo les llamo “logros imposibles”, porque existen aquellos que te piden una exigencia única, que está para volverse loco y de plano aventar el control, pero existe esa gente a la que no le importa y realmente los sacan y vuelve mi pregunta: ¿por qué los sacan? ¿te divierte obtenerlos? o ¿te dan alguna recompensa a cambio? ¿Realmente te gustó ese juego?

Logros-rejugabilidad.
Esta es la verdadera razón de que existan dichos “premios o incentivos”, realmente esa fue la idea principal de inventar los logros/trofeos, darle una rejugabilidad o mayor uso al juego que adquiriste, cosa que poca gente sabe o lo lleva a cabo, ya que realmente la jugabilidad si así se le puede llamar es: 1) Hacer algo en un tiempo determinado; 2) Realizar un acto con ciertas armas; 3) Matar a “x” enemigos; 4) Encontrar todas las “x”; 5) Usar a todos los personajes.

¿En realidad con esos trofeos se puede considerar un título “rejugable”?, recuerdo que en mis tiempos (sí ya sé, se escuchó algo antaño) no existían los logros/trofeos y jugabas tu juego de nuevo por exploración, diversión o porque realmente había un extra, y me refiero a un extra que valiera la pena... para ser más precisos un FINAL ALTERNO, eso sí ameritaba pasar tu juego en un tiempo, armas o de alguna manera para sacarlo, en este aspecto la rejugabilidad y dificultad entraba de cajón por querer saber cuál era ese final.

Es que tú no puedes...
Muchos me criticarán y juzgarán de que yo no sé jugar o que no soy tan bueno como ustedes para sacar los logros/trofeos y la verdad no lo soy, porque no me interesa sacarlos, si el juego es bueno lo juego de nuevo y si es por reto, lo termino en una dificultad más elevada. Sólo he terminado un juego al 100 por ciento y fue porque realmente me gustó mucho y me divertí sacándolo, pero ¿cuántos juegos realmente ameritan hacerlo?

En estos momentos un compañero sacó el “logro imposible” de Gears 2 (Seriamente 2.0), el cual, en lo personal, me llamó la atención por tener mi juego completo, aunque me dio mucha “hueva” sacarlo, tal vez, algún día me esmere y lo termine, esperaba hacerlo antes de Gears 3... Pero, realmente, yo no soy sacador de logros, al menos que tengan una RECOMPENSA que REALMENTE lo amerite como un final extra o algo que diga “wooaauu valió la pena sacarlo”.

Conclusión:
No tengo nada en contra de los logros/trofeos, a mí no me molestan y menos que me los presuman, si tienes un millón de logros, te felicito porque tienes paciencia y te esmeraste en sacarlo, pero yo te hago esta pregunta... ¿Lo sacaste porque te divertías, por obligación o compromiso?

Consejo:
Recuerden un videojuego se hizo para divertirse, no para jugarlo a la fuerza o por compromiso, si se saca un logro/trofeo por obligación/compromiso entonces estás desperdiciando tu juego, ya que el propósito del videojuego es entretenerte y que pases un rato agradable y no aburriéndote haciendo alguna actividad que no te guste. Twitter: @DrGamers

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