Hace apenas unas horas concluyó la tan esperada convención de videojuegos E3 2011 y aquí siguen los reportes de Mundo y Tecnología. A continuación se presenta el informe sobre el gigante nipón de los videojuegos "Nintendo" y posteriormente, algo más, sí, algo más... Espera la última actualización sobre E3-2011.
¿Qué fue lo que pasó en la conferencia de Nintendo?
La conferencia de Nintendo en el E3 fue algo agridulce. Dulce debido a que se presentó oficialmente al sucesor de Wii y agrio debido a que la información respecto al tema se vio limitada a un control. El objetivo que se ha fijado la compañía no es fácil debido a que buscan por todos los medios captar a jugadores habituales sin perder de vista a su actual mercado representado por niños y toda la familia en general.
Wii U es el nuevo concepto fascinante de la firma nipona con un mando provisto de una pantalla táctil que abre más opciones y una nueva experiencia de juego con la promesa de títulos "hardcore" como "Ninja Gaiden 3". Entre las pocas características técnicas mencionadas durante la conferencia de Nintendo en el E3 se encuentra la capacidad del nuevo dispositivo para soportar contenidos en alta definición.
Se espera que el “Wii U” salga a la venta en 2012. El mando es tan complejo en sí mismo que puede utilizarse como tableta, como pantalla cuando el televisor se encuentre apagado y como ventana adicional táctil. Como otras características tiene un par de mandos circulares, un mando en cruz y botones traseros."Se trata de un nuevo mando infinitamente complejo y perfectamente sencillo al mismo tiempo que cambiará la forma de interactuar", explicó el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.
El mando, al igual que el PS “Vita”, se encuentra provisto de acelerómetro y permite hacer videollamadas, búsquedas online y compartir contenidos con la televisión con solo arrastrarlos hacia el monitor. Lo que da credibilidad a los deseos de Nintendo de captar a todo tipo de públicos es la variedad de los títulos de lanzamiento para la consola. Se anunciaron desde "LEGO City Stories" hasta las experiencias más intensas como "Battlefield 3", "Assassins Creed", "Darksiders 2", "Tom Clancy: Ghost Recon", “Aliens Colonial Marines", "Dirt", "Tekken" y “Metro Last Night", además de los clásicos títulos de Super Mario y juegos de deportes al estilo de los conocidos "Wii Sports".
Los controles y los videojuegos del Wii serán compatibles con el nuevo modelo, mientras que el mando de éste no podrá emplearse ya con la vieja consola. El nuevo sistema destaca por su compatibilidad con Wii Fit, de manera que ya no será necesario encender el televisor para hacer algo tan sencillo como pesarse.
Tantas características podrían regresar a Nintendo a su posición creativa y revolucionaria de los estilos de juego. Se debe recordar que Microsoft y Sony se inspiraron en el mando a distancia del actual Wii para desarrollar “Kinect” y “Move”, respectivamente.
La conferencia de Nintendo, en la que también se anunció un nutrido catálogo para títulos para su portátil estereoscópica 3DS fue un excelente escenario para festejar el 25 aniversario de la saga de juegos de video de Zelda. Para ello, una orquesta y un coro invadieron de música, expectación y nostalgia el Nokia Theatre de Los Ángeles.
La banda sonora de Zelda es tan icónica y atractiva que será libreto para una serie de conciertos a realizarse en Europa, Asia y América cuyas fechas aún se encuentran por definirse, señaló Shigeru Miyamoto. El aniversario de la saga a la que dio vida vendrá acompañada, desde luego, de importantes lanzamientos como "Zelda Four Swords" y "Link's Aweakening" y "Skyward Sword". El futuro catálogo para 3DS incluye Starfox 64 3DS", "Super Mario”, "Mario Kart", "Kid Icarus: Uprising" y "Luigi's Mansion 2".
Fuera de todo el ruido generado por la futura nueva consola de Nintendo se vio por los pasillos del E3 2011 un hardware portátil de sobremesa denominado SupaBoy especial para jugar esos viejos juegos de SuperNes. El producto se halla todavía en fase de prototipo y no representa por tanto el hardware definitivo que sería lanzado por Hyperkin a finales de año.
Por su parte, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime advierte que Nintendo solo ha mostrado un "10 por ciento" de la potencia de la Wii U, que no llegará al mercado antes de abril de 2012. El control no es una tableta, es un mando de videojuego, precisó, luego de la confusión generada tras la presentación del nuevo dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario