miércoles, 8 de junio de 2011

Descarta Microsoft el sucesor del Xbox 360 y anuncia Halo 4 y títulos para Kinect.

Estamos a unas horas de que concluya la tan esperada convención de videojuegos E3 2011 y aquí dan comienzo los reportes de Mundo y Tecnología. Primeramente se presenta el informe sobre Microsoft y luego seguirá Sony, Nintendo y algo más, sí, algo más...

¿Qué fue lo que pasó en la conferencia de Microsoft?...
Microsoft comenzó la fiesta del E3-2011 con el demo de Call of Duty: Modern Warfare 3. Siguió con la nueva etapa de Tomb Raider, la cual es interpretada por una Lara más jovencita semejante a Miku, de Fatal Frame, en el sentido de su vulnerabilidad y aspecto humano.

Posteriormente, llegó el siempre polémico Peter Moore, quien anunciara las próximas entregas deportivas de EA Games. Mass Effect 3 siguió en la lista y lo nuevo de Tom Clancy arrancó suspiros entre los asistentes de todos los medios de comunicación ahí presentes.

Ghost Recon: Future Soldier fue el punto de partida para la exhibición de todo lo que Kinect puede lograr con su avanzada tecnología la cual, hasta hoy, no ha sabido ser verdaderamente explotada por ninguna desarrolladora.

Los expositores hicieron gala de los nuevos servicios de Xbox Live y el potencial de Kinect para dar órdenes al Xbox 360 únicamente con la voz. Ahora se integra a esa gama de servicios el portal de videos You Tube y el buscador Bing, que permite una más rápida localización de contenidos multimedia por medio de la consola.

Como previo a la llegada de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, quien encabezó la presentación de los demos de Gears of War 3, Ryse, Forza Motorsport 4, Fable y Halo Anniversary, se presentó la nueva entrega de Ultimate Fighting Championship UFC.

Para Kinect se exhibieron los avances de Kinect Disneyland Adventures, Kinect Star Wars, Kinect Sports Season 2, Sesame Street: Once Upon a Monster y el nuevo servicio Kinect Fun Labs que promete horas de entretenimiento. Al final del evento los organizadores dejaron sorprendidos con el anuncio oficial de Halo 4.

De esa forma fue como quedó descartado el rumor del sucesor del Xbox 360 en un evento de clase mundial que destacó además por la presentación de dos nuevos dispositivos de videojuego, el “Vita”, sucesor del PSP, y la nueva versión de Wii, planteada por la experimentada empresa de videojuegos nipona, Nintendo.

Lo declarado por Kudo Tsunoda antes del evento…
Horas antes de la conferencia de Microsoft, Kudo Tsunoda, director creativo de Xbox 360 fue el encargado de dar la cara a los medios frente a un posible nuevo hardware de videojuegos de Microsoft y aseguró que la compañía, a la que representa, únicamente se encuentra concentrada en explorar las posibilidades que implica Kinect para de esa forma atraer una base mayor de usuarios.

La intención, dijo, es el lanzamiento exponencial de nuevos títulos compatibles con su nuevo dispositivo. Se esperan más de 60 títulos para ser publicados antes de Navidad. Destacó entre ellos "Kinect Star Wars" y "Kinect Disneyland Adventure", ambos con estreno previsto en el último trimestre de 2011. Eso sí, todo sin efecto 3D debido a que esa tecnología pasa, por ahora, a segundo plano en prioridades, dijo Kudo Tsunoda.

El número de videojuegos para Xbox 360 compatibles con Kinect se verá triplicado con el objetivo de explotar todo el potencial del dispositivo el cual ya ha vendido más de diez millones de unidades en todo el mundo, lo que claramente indica un aumento en la base de usuarios si se toma en consideración que la mayoría de esas unidades fueron compradas en conjunto con la consola.

El vaticinio…
Hasta el momento, los títulos lanzados son en su mayoría infantiles, deportivos, de baile o pruebas de habilidad, pero, ahora, la estrategia se enfocará en la implementación de tal derroche tecnológico en videojuegos de acción, militares y conducción con el objetivo de convencer a los usuarios apegados a los esquemas de control tradicional.

"Este año Xbox se convertirá en la consola número uno en ventas del mercado", informan fuentes de la Interactive Entertainment Business de Microsoft, lo que, de hacerse una realidad, supondría el “fin de la hegemonía de la Wii de Nintendo”. El Wii ya va casi de salida y luego ¿dónde quedará esa declaración?

Cobertura E3-2011.
Mundo y Tecnología en redes sociales. Síguenos en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario