sábado, 19 de marzo de 2011

Sospechan casos de cáncer en la boca, en hombres de raza blanca, por el sexo oral.

Además de comer y dormir el sexo es uno de los grandes placeres de la humanidad. La sexualidad humana siempre ha sido objeto de extensas investigaciones y en una cosa coinciden los especialistas, su práctica trae consigo beneficios tanto físicos como mentales.

Al practicar el coito se puede bajar de peso debido a que se necesita de la misma energía que durante una sesión de ejercicio. También puede eliminar dolores de cabeza y hasta olvidarse del hambre a consecuencia de las reacciones químicas dentro del organismo durante el estado de excitación, meseta y orgasmo.

En cuanto al sexo oral, se ha vendido como alternativa para tener más y mejores orgasmos y un mejor entendimiento con la pareja. Sobre todo, se ha exhortado a los hombres a practicárselo a sus mujeres y terminar con los prejuicios en relación a los genitales femeninos.

Son muchas las ventajas aunque, se debe aclarar, también existen riesgos. Diversas han sido las dudas respecto a enfermedades de transmisión sexual como el SIDA y el Virus del Papiloma Humano entre tantas otras. Algunas personas creen de forma errónea que con el sexo oral no se producen infecciones.

Lo cierto es que, incluso un beso, puede transmitir patologías que, dependiendo de la condición anímica y la genética de las personas, pueden terminar en cuadros realmente graves como es el caso de la mononucleosis infecciosa o "enfermedad del beso" relacionada a leucemia o encefalitis. Todo por el virus Epstein-Barr.

Ahora bien, si por un beso en la boca se pueden infectar, con el sexo oral es el mismo caso, e incluso, más riesgoso. Investigadores originarios de Estados Unidos señalaron que la práctica de la felatio o el Cunnilingus se encuentra relacionado con el cáncer en la boca en hombres de raza blanca. Debido a ello, exhortan a incrementar los trabajos de investigación en ese campo.

Eso significa una mala noticia para millones de personas que recurren a esa práctica por ser la forma más segura para evitar embarazos no deseados. Lo cierto es que la advertencia fue lanzada desde la Universidad estatal de Ohio.

El Virus del Papiloma Humano se relaciona a tantos casos de cáncer en la boca como el tabaquismo, aunque precisaron que esa adicción sigue siendo la principal causa. Las últimas investigaciones constataron un incremento de 225% en el cáncer de boca en EU entre los años 1974 y 2007. Los enfermos resultaron ser principalmente hombres blancos.

"Cuando el número de compañeros aumenta, el riesgo aumenta", explicó en conferencia la especialista Maura Gillison, durante su participación en el congreso de la Asociación Estadounidense para la Ciencia Avanzada en Washington.

Pese a las posibles evidencias, y ante los avances médicos para la prevención que incluyen las nuevas vacunas para las mujeres, especialistas consideran no haber recabado las suficientes pruebas para emitir un veredicto definitivo sobre las afectaciones por el VPH. Señalan que son necesarias más investigaciones para confirmar los nexos observados y establecer las verdaderas causas de cáncer en la boca o el cérvix.

La gente que ha practicado sexo oral en seis o más hombres o mujeres durante toda su vida tiene hasta ocho veces más posibilidades de contagiarse del VPH, lo cual puede provocar cáncer en la boca. Pese a esa situación “estamos a 20 años de llegar al terreno del cáncer cervical", afirmó Maura Gillison al tiempo que agregó que no se puede demostrar de forma definitiva que ciertos comportamientos están ligados con riesgos de adquirir la infección.

Lo anterior no significa que las investigaciones sobre cáncer bucal apunten a ser tan duraderas como las del cérvico uterino y, mucho menos, que la práctica del sexo oral sea totalmente segura en relación al cáncer en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario