A continuación se presenta un resumen técnico y narrativo de los primeros niveles del videojuego “A 100 Revoluciones” producido por “Nibiru Studios”. Para poder acceder de forma gratuita será necesario descargar un plugin pequeño, instalarlo y registrarlo para poder jugar en un México de hace cien años. El primer nivel del modo aventura se desarrolla en la alameda Juan Sarabia (San Luis Potosí) durante una noche lluviosa. Dicha plaza está custodiada por agentes federales en busca de rebeldes, alborotadores y de Francisco I Madero para evitar que salga del estado.
Francisco I. Madero y sus simpatizantes deciden armar una revolución en contra de Porfirio Díaz y su régimen autoritario pero, para ello, deben primero escapar del país para actuar libremente. Aquí es donde el jugador comienza a tener participación en el juego; controlamos a Julio Peña y es seguido por Francisco I. Madero comenzando en el extremo opuesto de la plaza a la estación de ferrocarriles.
El objetivo de Julio Peña será llegar junto con Francisco Madero a la estación de ferrocarriles sin ser visto por los agentes federales, escondiéndose de ellos atrás de los arbustos, los arboles, estructuras y edificaciones. El jugador se valdrá de las teclas de dirección para controlar el movimiento de Julio Peña y de la barra espaciadora para agacharse y pararse, cabe mencionar que los personajes no tienen otras habilidades más que las de caminar, correr, agacharse y pararse. El objetivo del nivel se debe completar antes de que se termine el tiempo (7 minutos) porque, de lo contrario, el tren con rumbo a Texas saldrá sin ellos.
En lo que respecta al modo minijuegos se presenta una serie de pequeñas historias que no son lo suficientemente largas para ser contadas en el modo aventura, pero que son divertidas y atractivas. En uno de los minijuegos se muestra un papel con un mensaje escrito por el General Pancho Villa hacia Venustiano Carranza. El mensaje está encriptado y en caso de ser interceptado los enemigos no puedan leerlo. Mediante una tabla de símbolos que ambos tienen lo pueden leer sin problemas. El jugador en este caso toma el papel de Venustiano Carranza y debe de descifrar el mensaje enviado por Pancho Villa y leerlo.
El modo galería ofrece un tercer tipo de juego donde se mostrarán todas las figuras coleccionables que el jugador recolecta a lo largo del modo aventura y del modo minijuego. Se muestra una habitación con dichas figuras junto con su información anexa y el jugador puede seleccionar cualquier figura o litografía para observarla a mayor detalle.
Descripción narrativa de los dos primeros niveles...
Nivel 1: Escape de San Luis Potosí. Historia: Francisco I. Madero candidato a la presidencia del país ha sido apresado durante las elecciones junto a Roque Estrada. Son dejados en libertad condicional en San Luis Potosí, por lo que están bajo vigilancia y no pueden salir de la ciudad. Julio Peña, secretario y fiel seguidor de Francisco I. Madero le ayudara a escapar de la ciudad. Lugar: Parque Juan Sarabia y Estación de Ferrocarriles de San Luis Potosí. Fecha: 6/Octubre/1910. Hora: 3:00 a.m. Misión: Llegar al ferrocarril que está por salir de San Luis e infiltrarse en algún vagón. Enemigos: Soldados de Porfirio Díaz que escoltan la única salida del estado. Tiempo: 5 minutos para llegar al vagón antes de que el tren parta. Para escapar es necesario cruzar por el parque hasta llegar al ferrocarril, si se es visto será necesario neutralizar al enemigo. Final del nivel: Al completar la misión Julio Peña y Francisco I. Madero abordan de incógnito el tren y parten rumbo al norte. Ahora es tiempo de tramar la Revolución. Francisco I. Madero proclama el Plan de San Luis en San Antonio, Texas, dicho Plan se hace público como un aviso a Porfirio Díaz del levantamiento en armas por parte de todos los seguidores de Madero.
Nivel 2: Tierra y Libertad. Historia: Francisco I. Madero ha proclamado el Plan de San Luis y la noticia ha recorrido a todo el país, incluso al sur donde Emiliano Zapata junto a sus hombres planean uno de los primeros levantamientos armados del país. Lugar: Villa Ayala, Morelos. Fecha: 19/Noviembre/1910. Hora: 11:00 p.m. Misión: Cortar las líneas de comunicación de los federales y reunir al pueblo en la plaza de Villa Ayala. Enemigos: Soldados de Porfirio Díaz que escoltan los postes de comunicación. Es necesario cortar los cables de telégrafos de tal manera que los soldados no puedan hacer uso de ellos y avisen del levantamiento y vengan refuerzos enemigos. Al tomar la villa la gente del pueblo se esconde debido al conflicto, entonces se tendrá que buscar a los aldeanos para reunirlos en la plaza para gritar y hacerles saber que la revolución ha llegado al sur. ¡Tierra y libertad! Final: Porfirio Díaz se da cuenta que la revolución es inminente y su transcurso no se puede detener.
Mira el especial previo de "A Cien Revoluciones" con entrevista concedida a Mundo y Tecnología durante el evento "Tecnoforum 2010". http://veracidadinformativajuego.blogspot.com/
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