El famoso Chupacabras tiene diversas descripciones. Algunas muy generales y otras locales como la descrita por un amigo dueño de una granja y que no he vuelto a ver en mi vida. Su descripción varía a todas las expuestas en los trabajos de investigación sobre el fenómeno. Creía en los extraterrestres y juraba haber visto un objeto volador no identificado durante una excursión para acampar en Tepoztlán.Su teoría del Chupacabras habla de una minúscula caja metálica provista de nanotecnología muy avanzada con la velocidad de una quinta parte de la de la luz. Su rapidez no le permite ser captada por cámaras de video convencionales, lo que le garantiza la recolección de sangre de diversas especies animales para perfeccionar aún más a una raza alienígena superior coexistente en la Tierra.
La necesidad de esa práctica no es constante y se presenta cada lapso determinado de tiempo, lo que permite a la especie alienígena no ser descubierta y de esa forma evitar alarma entre la población. Muchas versiones locales como esa no suelen sumarse a las generales expuestas a continuación.
La leyenda de ese atacante de animales principalmente en granjas y zonas rurales comenzó en 1992 en la Isla de Puerto Rico y de ese punto se extendió a América Central y América del Sur además de zonas aisladas de Estados Unidos, país donde la importancia del fenómeno dio lugar a una película de bajo presupuesto y calidad.
La descripción varía de persona a persona. Algunos lo describen como una especie de perro con grandes colmillos y patas largas y ágiles como las de un canguro. Para otros tiene una estructura corporal humanoide con rasgos “alienígenas”. Es decir, el clásico hombrecillo descrito como cabezón de grandes ojos y boca pequeña.
También se cree haberlo visto como un marrano o un murciélago con largas espinas dorsales como si fuera un pez marino. Desde luego, por las heridas en sus víctimas, cualquiera que sea la forma descrita, comprende un afilado sistema fino de succión como el de las mariposas utilizado en conjunto con poderosas garras para sujetar a sus presas al momento de aturdirlas con espantosos chillidos para desangrarles a través de una sólo perforación.Lo curioso es que, según versiones, dejan pocas huellas de tipo canino de entre cuatro y cinco metros de distancia cada una. No hacen ruido durante los ataques y no destrozan a la víctimas sólo las succionan como se hiciera con un huevo al que se le hiciera un orificio.
La creencia de sus orígenes se enfoca desde lo extraterrestre y demoniaco a los experimentos genéticos como la cruza de diversos animales o las tretas políticas para desviar la atención de temas importantes que pueden poner en riesgo la gobernabilidad o democracia.
Una de sus últimas apariciones fue reportada en Campeche. Se dice que el propietario de una granja fue herido por la mítica criatura al descubrir la agresión e intentar salvar a sus animales. Desde entonces fue descrito como un perro, pero de tamaño descomunal. A raíz de ataques en los estados mexicanos de Jalisco, Sinaloa y Veracruz se le describió como un murciélago de más de metro y medio de largo.
Debido a los perfectos ataques, las teorías de los creyentes del Chupacabras cuestionan su procedencia terrestre ya que ningún animal o ser humano puede hacer una herida fina sin provocar resistencia y extraer toda la sangre al extremo de interrumpir el estado de “rigor mortis” en los cadáveres.
Realidad científica sobre el “Chupacabras”**
Desde luego que la comunidad científica no ha comprobado la total ausencia de sangre en los animales atacados. Los ataques a especies, sobre todo pequeñas, como las gallinas y conejos, corresponden a organismos como los ratones hocicudos pertenecientes al género Oxymycterus. Las últimas investigaciones en los cadáveres evidencian que fueron agredidos por animales como zorros.
Los tiempos de efervescencia política, en los que los Chupacabras suelen aparecer, tienen las condiciones propicias para generar pánico colectivo y sus consecuentes visiones diferentes de un Chupacabras que no permiten una descripción uniforme.
A finales de este mes de octubre se dice que el dueño de una granja en Texas logró “cazar” a un Chupacabras. Luego de ese suceso la comunidad científica ratificó como verdadero el hallazgo. El biólogo de la Universidad de Michigan, Bary O"Connor confirmó que el “Chupacabras” existe como un diminuto atacante que convierte a un animal salvaje y sano en un espécimen feo y trastornado.Considera que el causante real de las muertes de ganado es una criatura pequeña de ocho patas que al picar a especies como los coyotes les provocan una sarna que los transforma. Eso explica los testimonios detallados de animales de aspecto maligno descritos como perros, roedores, o reptiles con largos hocicos, enormes colmillos, piel correosa, escamas verdosas y un olor muy desagradable.
Los científicos estudiaron algunos cadáveres de víctimas del Chupacabras y concluyeron que los temidos monstruos eran coyotes con casos extremos de sarna. “Son diminutos atacantes que afectan a los coyotes salvajes con tanta gravedad, convirtiéndolos en atrocidades", precisó Bary O"Connor.
Texto basado en suposiciones y leyendas *
Información científica comprobada**
Muy buen resumen. La gente se cree que todos son expertos y por eso dicen que tiene que ser algo de otro mundo o fantástico. Es como si no supieran que los crímenes se resuelven con autopsias y análisis por múltiples expertos, no la opinión de cualquier fulano.
ResponderEliminarSe me olvidaba.. los zorros ni coyotes se alimentan de sangre. Se comen los animalitos de granja, no los dejan enteros con un agujero... Ese tipo can que dicen ser el Chupacabra, tiene ojos azules, es uno que tiene la trompa que parece de rata y tiene las patas delanteras mas cortas que las traseras, y por ello corre de manera muy diferente a los zorros o los coyotes por lo tanto no puede ser ninguno de esos. En México no televisan nada mas que basura y no se ve nada asi que puedes inventar todo lo que se te ocurra y nadie podrá desmentir lo que no ha visto, pero en programas de Estados Unidos se han visto esos canidos y muchos videos y nada de lo que dices concuerda. Tu pareces de esos escepticos que tienen una respuesta ridicula para todo lo que tratan de desvirtuar. De los OVNIS dicen que son globos meteorologicos que vuelan a miles de kilometros por Segundo y hasta bajan al suelo. Que son luces de bengala que duran ardiento hasta horas, y luego se elevan a extrema velocidad hacia las nubes o se pierden en las Alturas, o hacia el horizonte, que aceleran tan rapido que desaparecen al instante, etc. Otros "expertos" dicen que todo es una especie de alucinación colectiva.. que raro que cientos de personas se imaginen lo mismo como si todos estuvieran en la misma alucinación como con mentalidad colectiva. En serio, que gente tan pendeja ocupan para dar la cara y tratar de ocultar la verdad. Aqui entre nos, cuanto te pagan para yo entrarle al negocio... yo podría inventar mejores explicaciones. Por cierto ese comentario que habla de crimenes y autopsias... creo que se equivocó de artículo. Y todo empleado de gobierno forenses o lo que sean, están siempre dispuestos a estirar la mano y ocultar o mentir todo lo que se les pida.
ResponderEliminar