La hora “Zero” llegó junto con el arribo de Xbox 360 a las tiendas de Estados Unidos en la fecha prometida, el 22 de noviembre de 2005. La nueva era en juegos de video ha llegado, dejando abierta la puerta al software en alta definición. Enorme cantidad de fanáticos se hicieron presentes en el Sitio 9, lugar designado para la presentación oficial. Cientos de manos impacientes por llevarse las cajas de las primeras consolas fabricadas eran parte del ingrediente principal, pero sólo dos personas fueron las primeras en recibir el suyo, Edgar y Mike, quienes habían hecho un recorrido de horas para llegar a la cita.
La emoción no se hizo esperar cuando arribaron los tráileres con la mercancía, la cual, a partir de hoy, es un “parteaguas” patente en la industria del videojuego a nivel mundial. Un reloj marcó de forma regresiva los últimos segundos, los últimos 360 segundos de espera que desataron la emoción. Tal fiesta y algarabía no fueron gratuitas, pues la espera se prolongó durante mucho tiempo.
Hace sólo año y medio ni siquiera había nombre oficial del producto y muchos pensaban que su presentación en el mercado era sólo un rumor. Nada de eso. Todo es cierto. Y ahora se puede comprobar.
El lanzamiento, debido a problemas de logística y fabricación, se retrasará en otras zonas del mundo. Por ejemplo, en México las tiendas no contarán con la presencia del 360 en sus anaqueles este mes. Lo anterior irritó con sobrada razón a los “gamers” del país, quienes llenaron los foros de la página de internet de Xbox con improperios refinados para evitar la censura. La indignación creció con el rumor de una supuesta regionalización del producto, pero se apagó con las declaraciones de Microsoft durante un importante evento de videojuegos en la Ciudad de México. La noticia simplemente era: El 360 estará en México el 2 de febrero de 2006.
¿Retrocompatible?
Si bien es cierto que el adquirir un Xbox 360 es para jugar discos de ese formato, ya que la inversión es alta y no vale la pena desperdiciarla, la retrocompatibilidad es indispensable para proteger por más tiempo la inversión en discos de los jugadores. Cabe recordar que los títulos originales oscilan entre 200 y 900 pesos, dependiendo del lugar de compra, y en suma se vuelven cantidades de dinero realmente sorprendentes sólo en un pasatiempo, como muchos.
En un principio los rumores dejaban ver que la compatibilidad no era posible por las decisiones de Microsoft y la firma encargada del poder gráfico, NVIDIA. Lo anterior sonaba razonable, pero para los jugadores comunes, imposible. Lo anterior llevó a la firma de Bill Gates a buscar la forma de conseguir retrocompatibilidad, la cual logró tras largos y difíciles acuerdos.
La emoción no se hizo esperar cuando arribaron los tráileres con la mercancía, la cual, a partir de hoy, es un “parteaguas” patente en la industria del videojuego a nivel mundial. Un reloj marcó de forma regresiva los últimos segundos, los últimos 360 segundos de espera que desataron la emoción. Tal fiesta y algarabía no fueron gratuitas, pues la espera se prolongó durante mucho tiempo.
Hace sólo año y medio ni siquiera había nombre oficial del producto y muchos pensaban que su presentación en el mercado era sólo un rumor. Nada de eso. Todo es cierto. Y ahora se puede comprobar.
El lanzamiento, debido a problemas de logística y fabricación, se retrasará en otras zonas del mundo. Por ejemplo, en México las tiendas no contarán con la presencia del 360 en sus anaqueles este mes. Lo anterior irritó con sobrada razón a los “gamers” del país, quienes llenaron los foros de la página de internet de Xbox con improperios refinados para evitar la censura. La indignación creció con el rumor de una supuesta regionalización del producto, pero se apagó con las declaraciones de Microsoft durante un importante evento de videojuegos en la Ciudad de México. La noticia simplemente era: El 360 estará en México el 2 de febrero de 2006.
¿Retrocompatible?
Si bien es cierto que el adquirir un Xbox 360 es para jugar discos de ese formato, ya que la inversión es alta y no vale la pena desperdiciarla, la retrocompatibilidad es indispensable para proteger por más tiempo la inversión en discos de los jugadores. Cabe recordar que los títulos originales oscilan entre 200 y 900 pesos, dependiendo del lugar de compra, y en suma se vuelven cantidades de dinero realmente sorprendentes sólo en un pasatiempo, como muchos.
En un principio los rumores dejaban ver que la compatibilidad no era posible por las decisiones de Microsoft y la firma encargada del poder gráfico, NVIDIA. Lo anterior sonaba razonable, pero para los jugadores comunes, imposible. Lo anterior llevó a la firma de Bill Gates a buscar la forma de conseguir retrocompatibilidad, la cual logró tras largos y difíciles acuerdos.
El que el disco duro sea opcional ha causado controversia, pero se podría llegar a pensar que tiene que ver, independientemente de otros motivos que la empresa dio a conocer en su momento, con los acuerdos sobre la progresiva retrocompatibilidad que agradecerán muchos jugadores del planeta.
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