martes, 10 de junio de 2014

Se consolidó Sony como la mejor empresa de videojuegos en E3 2014.

El E3 2014 se realizó con éxito este año. Como siempre, empezó con la conferencia de Microsoft, la cual ya reseñamos antes en este blog. Luego, unas horas después del evento de la firma de Xbox, se tuvo la esperada presentación de Sony, de la cual se venía especulando mucha información, tanto de software como de hardware. El primer juego en mostrar  fue “Destiny”, un título que aunque no es una exclusiva, aparenta tener mucha preferencia por el PS4. Será un FPS que bien podrá ser jugado en modo online con otros amigos. Promete traer un sistema de entretenimiento y socialismo único y dispondrá de una beta, la cual sí será exclusiva.

Posteriormente, se presentó una de las mayores promesas que impactó a los congregados y espectadores de todo el mundo. Se trata de "The Order 1886", el nuevo juego en tercera persona desarrollado por Santa Monica Studios. Ofrece una jugabilidad única. No solamente se tratará de disparar sin sentido, si no que realmente existe una razón por la cual hacerlo. Si no fuera suficiente, tiene un entorno con temática de horror enfrentándonos a hombres lobos y cazando verdaderas aberraciones. Un juego muy ambicioso y con una calidad gráfica que realmente hará que el PS4 use casi todo su potencial.

También se dio a conocer “FarCry4”, desarrollado y distribuido por Ubisoft, el cual nos situará en algún lugar semejante a los Himalayas para luego llevarnos a un juego lleno de acción en primera persona, un producto que promete una historia igual de trascendente que su antecesor.

Sony expuso sus nuevas propuestas para PSVita y ofreció la información para PSNOW y PSTV, la cual promete captar una cantidad mayor de jugadores sin la necesidad de adquirir la consola, obviamente la experiencia no garantiza ser la misma, pero sí ser lo más similar posible.

Por parte del PS Vita Hay 100 juegos en desarrollo como Minecraft, Child of Light y Tales from Borderlands. Asimismo, se consolidará como segunda pantalla del PS4. Tiene mucho apoyo por los juegos indies, muchos ports de la consola casera a la portátil, pero nada que haga que sobresalga en el mercado hasta ahora.

En la conferencia de Sony también se presentaron varios títulos de desarrolladores externos. Entre ellos Dead Island 2, Battlefield HardLine, Mortal Kombat X, Metal Gear Solid V, GTAV y terminaron su conferencia con uno de los títulos más esperados para esta consola Uncharted 4: A Thief's End, que según el título podría decirse que es la conclusión de una saga que ha dado mucho a los jugadores.

Estos fueron los juegos destacados en la conferencia de Sony: "Let it Die", "Abzu", "Destiny", "Entwined", "Grim Fandango", “The Order: 1886”, “Uncharted 4: A Thief's End”, “The Last of Us Remastered”, “InFamous: Second Son”, "LittleBigPlanet 3", Bloodhorne y Grand Theft Auto V. También se habló del Project Morpheus,  el cual será un sofisticado sistema de realidad virtual que operará en conjunto con la cámara del PS4 y que se pondría a la venta en el año 2015.

En conclusión, la conferencia de Sony fue una de las mejores presentadas en el E3 2014. Comprendió varios temas en poco tiempo. Mostró hardware y software. Sony habló de las estadísticas de sus productos como son ventas, cuántos usuarios han jugado una cantidad de horas, entre otros puntos de análisis. Es una pena que PsVita con tanta capacidad y que al inicio Sony presentó como una portátil revolucionaria haya terminado como una consola casi olvidada.

¿Y Nintendo?
La presentación con mayor presión y que tuvo un gran peso que cargar es la de Nintendo. Si se preguntan por qué, es sencillo, tiene que recuperar un gran terreno perdido tanto en ventas como en lo que los jugadores piensan, aunque es una pena que es el segundo año que no presentó su conferencia en los Ángeles. Todo lo transmitió a través de un Nintendo Direct.

Hizo referencia a un nuevo Super Smash Bros y a su implementación del “Amiibo” algo similar a lo ya visto en un título de Activision llamado Disney Infinity en el cual tendremos que adquirir figuras especiales para poderlas “escanear” y usarlas como un medio de información portátil.

Nintendo presentó su librería de juegos por salir, la mayoría exclusivas. Desde luego, se presentó Bayonetta 2, título que promete traer toda la acción y sensualidad de la protagonista de nueva cuenta y que estará para el WiiU. Sorprendió que incluirá su primera entrega. Entre los juegos presentados por la gran “N” se encuentran: Yoshi’s Woolly World, Captain Toad: Treasure Tracker, The Legend of Zelda, Bayonetta 2, Pokémon Omega Ruby y Alpha Saphire, Hyrule Warriors, Mario Maker y una nueva franquicia, Splatoon.

Este es el evento que Nintendo necesitaba hace un año. Algo tarde, pero ya están aquí los juegos que prometen sacar a flote a un Nintendo que se lo ha visto muy mal en los últimos años. Es una pena que a pesar del excelente catálogo de Nintendo siga sin tener apoyo de los terceros. Realmente lo que dicen es cierto: “Si quieres jugar software de Nintendo compra su Hardware”.  Soy @DrGamers en aporte al blog de Mundo y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario